Borrar
Juan Magán durante su actuación en el recinto Arena. E. DOMEQUE
Festejos propone adecuar el Recinto Arena Las Cumbres

Festejos propone adecuar el Recinto Arena Las Cumbres

Se creará también un departamento en la concejalía para organizar eventos tras unas fiestas que califican de «rotundo éxito»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de septiembre 2023, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Concejalía de Festejos ha propuesto llevar a cabo mejoras en el Recinto Arena Las Cumbres, espacio de celebración de conciertos y otros eventos durante la Feria y Fiestas de Septiembre en Don Benito, pero también en otras fechas. «Tenemos que ponerlo en valor y por eso queremos darle un repaso para adecuar esas instalaciones a lo que se necesita en los conciertos», explica María Fernanda Sánchez, alcaldesa de Don Benito, durante el balance realizado de los días festivos que finalizaron el pasado 11 de septiembre. La petición llega por parte de Álvaro Ballesteros, concejal del PP que ocupa la delegación de Festejos, e incluiría la instalación de servicios y casetas permanentes en este recinto.

No será la única novedad, ya que Sánchez avanzó también que se va a conformar un departamento específico dentro de esta concejalía para la organización de eventos en Don Benito a lo largo de todo el año. No obstante, sostiene la alcaldesa, este año se han visto obligados a organizar las fiestas con premura.

Balance positivo

En cualquier caso, Ballesteros califica estos días de feria como «un rotundo éxito de organización». Que, en cifras, se traduce en una estimación de alrededor de 45.000 asistentes a lo largo de todos los días de fiesta. «Todas las actividades se han desarrollado de manera satisfactoria», añadía este miércoles el edil en una rueda de prensa en la que también participaron los concejales de Deportes y Servicios Sociales, así como el jefe de la Policía Local.

«Agradecer a los ciudadanos su comportamiento ejemplar en todas las actividades, también a los conductores la paciencia al acudir a actos multitudinarios», expresaba Emilio García valorando la actuación del dispositivo especial de seguridad. En ese sentido, destacó que no se han producido incidentes relevantes, aunque sí algunas intervenciones. Por un lado, un incidente que se produjo en una atracción sin consecuencias personales.

También se han instruido delitos por alcoholemia y drogas, «aunque en menor número que en años anteriores, en parte, por la concienciación de los conductores». Y, por último, intoxicaciones etílicas de menores, «una lacra en la que queremos colaborar para su erradicación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios