Teresa Álvarez, Susana Díaz y Vanesa Sánchez participan en la cita. / E. DOMEQUE

La Feria del Libro y las Flores se traslada al mercado de abastos

La cita comenzará a las 10 de la mañana con expositores de floristerías y librerías, además de talleres y firmas de libros

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Es típico en Cataluña el día de Sant Jordi (San Jorge) regalarse rosas rojas y libros. Una fiesta que se celebra cada 23 de abril, Día del Libro, y que se emulará este año en Don Benito con la primera edición de la Feria del Libro y las Flores. La fiesta comenzará a las 10 de la mañana en el mercado de abastos y contará con la colaboración de empresas locales de ambos sectores y escritores. Inicialmente, estaba previsto realizar la feria en la plaza de la Constitución, popularmente conocida como plaza roja, pero se ha cambiado la ubicación debido a la previsión meteorológica.

Además de expositores de empresas locales, habrá una amplia programación de firma de libros, así como talleres que se realizarán de forma paralela contando para ello con la colaboración de la asociación de ocio y tiempo libre Minerva.

«La cita forma parte de la Semana del Libro que organiza el Ayuntamiento de Don Benito cumpliendo con varios objetivos: por un lado, dar visibilidad a escritores y escritoras locales y, por otro, potenciar y apoyar a empresas locales relacionadas con el sector de la librería y floristería», explica Esther García-Adámez, concejal de Empresas, Comercio y Empleabilidad.

Firmas de ejemplares

Los talleres se celebrarán en horario matinal, de 10.00 a 14.00 horas, y también por la tarde de 16.00 a 20.00 horas.

La primera firma de libros será a las 11 con la participación de las escritoras locales Mercedes Gallego y Vanesa Sánchez Martín-Mora. Una hora después será el turno de las también autoras locales Susana Díaz Morcillo y Yolanda Regidor. De 13 a 14 horas firmarán libros Teresa Álvarez Amaro y María del Mar Gómez Fornés; la siguiente hora corresponderá al escritor local Alejandro Sánchez.

Ya por la tarde visitará la feria uno de los grandes atractivos de la cita, la 'youtuber' manchega Raquel Navarro. Con apenas 13 años, la joven es la creadora de 'Las ideas de Raquel' y autora del libro 'Las ideas de Raquel, pide un deseo'.

La primera edición de esta feria se suma a las actividades enmarcadas en la Semana del Libro del 19 al 22 de abril.