Borrar
Boticaria García se fotografió con las personas que aguardaban para su firma de libros. E. DOMEQUE

«Es una feria con encanto, se respira el olor a libros y flores»

Autores como Nieves Herrero, Boticaria García o Jesús Sánchez Adalid pusieron ayer el broche a la tercera Feria del Libro y de las Flores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un libro y una flor. Eran los dos objetos que prácticamente todos los que se movían por la plaza de Guadalupe llevaban en sus manos estos últimos días. La tercera edición de la Feria del Libro y de las Flores reunió a una gran cantidad de público en tres jornadas en las que se contó con autores como Javier Moro, Inma Rubiales o Boticaria García. Los encargados de cerrar la cita fueron ayer Nieves Herrero y Jesús Sánchez Adalid.

«Es una feria con encanto, se respira el olor a libros y flores, y sobre todo la energía de la gente, esa dopamina de la buena que generan la lectura y las conexiones personales», expresaba Mª de los Ángeles García, más conocida como Boticaria García, que cautivó al público con su original presentación de 'Tu cerebro tiene hambre'.

Desde el jueves han sido muchos los que se han pasado por las firmas de libros de autores como Antonio Tena, Enrique Galán, Milagros Romero o Rosa López, entre otros. «Estamos muy contentos con la afluencia de público para ver a escritores tanto locales como regionales y nacionales, está siendo muy exitosa tanto para las librerías como para las floristerías», afirma Daniel Banda, gerente de dinamización comercial.

Este sábado uno de los grandes atractivos era Nieves Herrero, cuya presentación comenzó con algo de retraso. La periodista y escritora desgranó su obra 'La baronesa' ante un público que siguió con interés sus palabras antes de la firma de libros. Para Herrero, es un acierto que esta feria se celebre antes de Sant Jordi. «En unos días iremos a Barcelona o Zaragoza, pero el hecho de ir un poquito antes regalando flores y libros… Creo que no hay nada más hermoso que regalar una historia y aquí tienes una flor como signo de amistad, de amor o de cariño; lo tiene todo».

Sánchez Adalid, en casa

El encargado de cerrar esta tercera edición fue el extremeño Jesús Sánchez Adalid, que reconocía sentirse en casa. «Venir a Don Benito es siempre un placer y sobre todo después de aquel acto en la biblioteca que creo que no he tenido en mi vida uno con más público», recordaba sobre la presentación de esta novela en la localidad el pasado mes de diciembre. «Cuando te leen tus paisanos y descubres que eres profeta en tu tierra, te entra una alegría inmensa», confesaba en declaraciones a HOY, «tengo muchos lectores de Don Benito y el contacto directo es siempre emocionante». En esta edición de la feria se centró en su última novela 'Una luz en la noche de Roma', pero avanzó que ya trabaja en su próximo trabajo, «una novela muy extremeña y en la que, en cierto modo, aparece Don Benito».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios