Momento del reconocimiento como hijo predilecto. / HOY

Fallece a los 94 años el artista Antonio Reyes Herrera

Escultor y tallista de miles de imágenes, fue nombrado hijo predilecto de Don Benito en 2015 como reconocimiento a su trayectoria profesional y humana

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El artista dombenitense Antonio Reyes Herrera ha fallecido a los 94 años, según ha comunicado el Ayuntamiento de Don Benito que, en 2015, lo nombró hijo predilecto como reconocimiento a su trayectoria profesional y humana, pero también a la importante donación realizada al Consistorio para su exposición en el museo etnográfico.

«Amó de manera increíble a su pueblo, siempre tuvo en su mente a Don Benito e hizo una importante donación de su obra. Una persona hecha a sí misma y con unos valores personales altísimos, es una gran pérdida para la localidad y para el mundo de la cultura», reconocía a HOY el alcalde, José Luis Quintana.

Antonio Reyes Herrera fue escultor y tallista de miles de imágenes, desde las que representan a personas normales, de la calle, sus trabajos, sus penas y sufrimientos; a otras tallas de estilos románico y gótico que han recorrido no sólo la geografía española sino que también han estado en lugares como Florencia, Pisa, Viena, Budapest o Praga, entre otras ciudades europeas. No obstante, parte de su obra se encuentra en lugares como El Vaticano, Berlín, Lisboa, Madrid y Ohio.

Se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Don Benito. La temática de sus obras está ligada a la religiosa en estilos románico, gótico y otros clásicos que le han servido para plasmar escenas bíblicas.

El escultor donó numerosas obras al Consistorio para el Museo Etnográfico «Agustin Aparicio Cerrato». Además, una de las salas de dicho museo lleva puesto su nombre como reconocimiento a la trayectoria profesional dedicada a las artes.

Desde el Ayuntamiento de Don Benito han trasladado las condolencias a sus familiares.