Momento del festival en su edición de 2019. / E. Domeque

Extremiedo regresa con nuevas actividades de terror

El festival vuelve tras el parón de la pandemia con novedades como un pasaje del terror, un musical o un espectáculo de mentalismo

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El último trimestre del año está dejando el regreso de algunas de las grandes citas festivas de la región, una de ellas, el Festival Extremiedo. Tras un año de parón, Don Benito recupera este evento ya consolidado en la comarca y que en esta edición se celebrará del 22 de octubre al 6 de noviembre con una programación cultural y de ocio para todas las edades. Volverán los pasajes del terror, los espectáculos y algunas novedades para esta nueva edición, aunque esta vez no habrá ni pasaje infantil ni el famoso desfile de Halloween. Si bien, se incorporar otras opciones que estarán adaptadas a la normativa sanitaria, como un espectáculo musical.

La programación oficial arrancará a partir del día 22 con un taller de maquillaje de caracterización y efectos especiales y un juego 'cluedo', en las inmediaciones del Espacio de Creación Joven de Don Benito. Se requiere inscripción previa y podrá realizarse en el correo electrónico de la asociación Achikitú. El día 23 de octubre, el festival se traslada un año más al parque de atracciones de Madrid, en una excursión que cada año tiene una gran acogida, por lo que ya tiene aforo completo.

Tres días de festival

Pero las actividades más importantes se realizarán en el fin de semana del 29 al 31 de octubre, coincidiendo con el fin de semana de Halloween. Destaca el nuevo pasaje del terror 'Laberinto Experience' que se instalará durante los tres días del festival en las instalaciones de Cetarsa como punto principal de la celebración de Extremiedo. Un pasaje que se podrá disfrutar de 20.30 a 00.30 horas y que recreará un laberinto con personajes variopintos con un factor sorpresa en su interior para crear más tensión durante la experiencia.

El pasaje tendrá un donativo de 2 euros con refresco incluido y los grupos de acceso se realizarán de una forma muy ligera y reducida, para agilizar el acceso y reducir las colas que se suelen generar para esta actividad.