El festival se inauguró ayer en el colegio Zurbarán.

Extremagia vuelve a recorrer calles, plazas y parques de Don Benito

La cita regresa tras la pandemia con ilusionistas nacionales e internacionales hasta el 11 de junio en la localidad y otras poblaciones

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

donde Extremagia arrancó una nueva edición para deleite de los más pequeños tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia. El encargado de levantar el telón de esta edición fue el mago argentino Lebart que conquistó por la mañana con su ilusionismo este centro educativo y ya por la tarde hizo lo propio en el público que se congregó en el parque Tierno Galván.

Se daba así el pistoletazo de salida a varios días de magia recorriendo calles y plazas de la localidad dombenitense, pero también de otros municipios. Y es que el festival cuenta este año con varias paradas en poblaciones como Miajadas o Campanario con su caravana, pero de manera especial en Villanueva de la Serena ya que sus organizadores han querido así hacer un guiño al proceso de fusión. Así, el 9 de junio, el parque de la Constitución se convertirá por la tarde en el 'Parque de las ilusiones' gracias a las actuaciones de Lebart y el televisivo Fakir Testa, además de una Escape Room.

Magia en cada rincón

Pero será Don Benito la ciudad que disfrute de magia durante varios días, también sus entidades locales menores. «Vamos a tener magia en Don Benito en todas las plazas, centros educativos y centros de mayores, va a ser una ciudad llena de magia», afirmaba ayer el alcalde, José Luis Quintana.

Extremagia contará con la presencia de destacados magos e ilusionistas del ámbito nacional e internacional como el brasileño Dam Marqués o el extremeño Mago Juanje, entre otros. También habrá una Escape Room o magia a través de TikTok como antesala a la gran gala final de magia. En esa última velada, bajo el lema '¿Qué puede salir mal?', se darán cita el holandés Christian Farla, el belga Laurent Piron, el gallego Dani Polo y la madrileña Celia Muñoz. Si bien, se desconoce quién conducirá la gala, pues Extremagia hará un último truco para elegir ese mismo día entre los 12 presentadores que han pasado por ediciones anteriores.