Fotografía de familia de los premiados anoche. / E. Domeque

Extremadura premia en Don Benito a sus mejores deportistas de 2019

La gala de entrega se celebró en Feval con la presencia de la mayoría de galardonados, amigos familiares y autoridades

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito fue ayer el escenario de la gala de entrega de los Premios Extremeños del Deporte de 2019 que no pudieron entregarse el pasado año a causa de la pandemia y que se retomaban en este 2021 para poner en valor los éxitos de los deportistas de la región. Con los acordes de Robe Iniesta de la campaña promocional de la Junta de Extremadura comenzaba una emotiva gala que asemeja a los 'Goya' del deporte extremeño.

La gala comenzó con una versión de la canción de Robe Iniesta. / E. D.

En las instalaciones de Feval, la alfombra roja se tornaba en verde, el de la bandera regional, para que por allí desfilaran algunos de los premiados poco antes de las 9 de la noche.

Aunque no todos pudieron participar de forma presencial, tras el apartado institucional, llegó el turno de los verdaderos protagonistas de la noche que, dos años después, pudieron recoger sus merecidos galardones. Uno de ellos, Germán García, como Premio Extremadura del Deporte 2019, reconociendo su inmensa labor de promoción del rugby en Extremadura. También el escalador Alberto Ginés, como mejor deportista absoluto masculino, y la piragüista Estefanía Fernández, mejor deportista absoluta femenina.

Javier Paredes e Irene Martínez recibieron los premios a Mejor Deportista Promesa Masculino y Femenina; el Premio al Mejor Evento Deportivo lo recibió la 'Gimnastrada Extremadura 2019'. Asimismo, en la categoría de Mejor Entidad Deportiva 2019, se entregó el premio al CP Flecha Negra; y el Premio a la Mejor Entidad Local fue para el Ayuntamiento de Orellana la Vieja. Por último, se concedió la Mención Especial del jurado a Andrés Ramírez, por su trayectoria deportiva.

Una gala que sirvió también para dar el pistoletazo de salida a Deporlife 2021, que se celebrará en Feval hasta el día 27.

Algunas autoridades presentes en la gala. / E. D.