Borrar
Los estudiantes recibirán charlas sobre prevención de adicciones

Los estudiantes recibirán charlas sobre prevención de adicciones

Las asociaciones Aprexs y Minerva colaboran con esta iniciativa que se lleva a los centros educativos desde el programa preventivo de drogodependencias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de enero 2023, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los centros educativos de Don Benito arrancan el trimestre con actividades enmarcadas en el Programa de prevención de drogodependencias del Ayuntamiento de Don Benito en colaboración con la Secretaría Técnica de Adicciones.

Según argumentan desde el Consistorio dombenitense, el consumo de sustancias psicoactivas comienza, en muchos casos, en la adolescencia. «Tras constatar el fracaso de las políticas punitivas en materia de drogas, se considera a la educación, la prevención de consumo y la reducción de riesgos la mejor solución», dicen desde el Ayuntamiento que consideran que la prevención de drogas en los centros educativos se vislumbra como una intervención socioeducativa «mucho más efectiva que cualquier censura».

De esta forma, las acciones están dirigidas a la prevención de adicciones en el alumnado de 6º de Primaria a 4º de la ESO abordando diferentes temáticas.

En 6º de Primaria se trabajará la prevención del consumo de tabaco, vapers y cachimbas con la técnico municipal de prevención de drogodependencias.

En 1º de la ESO, se desarrolla el programa 'Yo doy 0,0' de prevención de consumo de alcohol, con la colaboración de la asociación de ocio y tiempo libre Minerva. Mientras que en 2º de la ESO serán las técnicos de la asociación Aprexs las que trabajen videojuegos y Redes sociales.

En 3º de la ESO se contará con la colaboración de la técnica de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en la provincia de Badajoz que trabajará sobre elcannabis. Por último, en 4º de la Eso, Aprexs informará sobre juego responsable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios