

La Escuela Oficial de Idiomas Villanueva-Don Benito, centro público perteneciente a la Consejería de Educación y Empleo, ya ha abierto el plazo de admisión de alumnos para el próximo curso académico. Se trata de un proceso de preinscripción y no de matriculación, por lo que ningún aspirante deberá abonar el importe de las tasas. También es imprescindible solicitar inscripción ahora si se quiere realizar la prueba de clasificación y quedar ubicado en cualquiera de los cuatro idiomas que se imparten: alemán, francés, inglés y portugués, desde el nivel A1 hasta el C2.
Una vez superado el proceso de preinscripción se habilitan dos plazos de matrícula para la enseñanza presencial, tanto para alumnos nuevos como oficiales. Dichos plazos son a lo largo de julio y durante el mes de septiembre.
Para poder matricularse será necesario tener 16 años cumplidos en el año natural en el que se va a matricular o 14 si el idioma que desea no es la primera lengua que cursa en su centro de estudios habitual. Las tasas que se abonan son para un curso académico completo y la convocatoria incluye examen en junio y/o septiembre.
Cursos monográficos
Por otra parte, se ofertan cursos especializados monográficos dirigidos a trabajadores de la pequeña y mediana empresa, de tal manera que puedan acudir a clase para trabajar aquellas áreas o temáticas en las que estén interesados o necesiten para su trabajo sin obligación de tener que hacer ningún examen. El plazo de matriculación para estos curso es durante el mes de septiembre una vez que se haya definido la oferta de los mismos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.