

La Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas ya lleva el nombre del artista local Pablo Reyes que recibe así este homenaje a título póstumo por parte del Ayuntamiento de Don Benito.
Este pasado martes se celebró un sencillo y emotivo acto en estas instalaciones que contó con la presencia de familiares y amigos, también de antiguos alumnos del que fuera referente cultural en la localidad.
Algunos de ellos tuvieron oportunidad de rememorar las diferentes facetas del artista, pero sobre todo, recordaron a Pablo como una gran persona.
Viajes, ensayos, horas y horas de trabajo, pero también reencuentros, anécdotas y muchos recuerdos que inundaron de emoción cada rincón de la sala en boca de su antigua alumna,
María José Quintana o de su amiga Nati. Otro de sus amigos, Ángel Valadés, quiso destacar, entre otras facetas, que Pablo Reyes consiguió «las mejores Cabalgatas de Reyes de Extremadura». Palabras que emocionaron a su hermano Juan, acompañado de los tres hijos de Reyes.
Por su parte, la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, que asistía al acto acompañada de una gran representación de la Corporación municipal, destacó además su carácter solidario y recordó la importancia de ensalzar «a aquellos vecinos que llevan por bandera la cultura y el nombre de nuestra ciudad».
«Un alma creativa»
Una placa y el rótulo luminoso de la fachada recuerdan ya a Pablo Reyes «como una de las almas más creativas, generosas y luminosas que ha dado nuestra ciudad».
Un acto en el que no podía faltar la música y la danza a cargo de sus alumnas que deleitaron al público con algunas de las obras más recordadas del artista fallecido a los 52 años el pasado verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.