

El Pleno del Ayuntamiento de Don Benito aprobó este lunes una modificación del convenio que actualmente existe entre la entidad matriz y sus seis entidades locales menores. Se trata de una modificación del convenio suscrito en 2017 que permitirá poner a su disposición de estos municipios un adelanto económico a principios de cada ejercicio, para aquel ayuntamiento que lo solicite con un máximo de tres mensualidades correspondientes al año natural. En concreto, dicha modificación afecta al párrafo segundo del punto quinto, referido a la participación en los ingresos municipales con carácter excepcional y previa solicitud. En ningún caso se anticiparán ingresos de ejercicios futuros.
María Fernanda Sánchez, alcaldesa de Don Benito, ha indicado que las entidades locales, por su singularidad, «tienen problemas económicos porque no tienen más ingresos que los que reciben de este ayuntamiento». Según se debatió en comisión informativa, la propuesta cuenta con el visto bueno de todas las entidades locales, «la presente modificación se plantea por la problemática de liquidez en algunas de ellas».
El PSOE emitió reserva de voto y durante el pleno votó a favor «por ser una modificación beneficiosa para las entidades locales, aunque es verdad que esta problemática no se dio en años anteriores». Así lo explicó la portavoz socialista, Yolanda Tomillo, que matizó que «otros mecanismos que ofrece por ejemplo la Diputación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.