Las entidades locales menores también adaptan sus cabalgatas de Reyes
Vivares, El Torviscal, Ruecas, Hernán Cortés, Valdehornillos y Gargáligas tendrán visita de los Reyes Magos
Un año más, las entidades locales menores de Don Benito adaptan sus cabalgatas de Reyes a la situación sanitaria. Suspendidos los planes iniciales de desarrollarlas con normalidad, los ayuntamientos ultiman estos días los detalles de las alternativas.
En Valdehornillos se ha decidido que la cabalgata de Reyes no realice su paseo por las calles, pero sí estarán de forma fija en la Casa de Cultura para que los más pequeños puedan visitar a los Reyes. Será a partir de las 16.30 horas.
En El Torviscal también han apostado por la suspensión. «Pero nuestros queridos amigos de Oriente nos han comunicado que los niños de nuestro pueblo se han portado demasiado bien y que debido a ello, harán una parada por sus casas a entregarles un regalo el día 5 de enero de 17.00 a 18.30 horas», explican desde el Ayuntamiento.
En el caso de Hernán Cortés se ha suspendido la cabalgata, pero los Reyes Magos recorrerán las calles e irán casa por casa a entregar un regalo a los menores de 12 años. Será a partir de las 5 de la tarde.
Mientras que Vivares sí celebrará su cabalgata con varias medidas de seguridad. Saldrá desde la plaza del Concilio, a las 16.30 horas, y únicamente se tirarán caramelos en los puntos donde no haya aglomeraciones. No habrá paradas y únicamente participará la carroza de los Reyes Magos.
Publicidad
Se recomienda evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad, además recuerdan que el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio.
La Cabalgata finalizará en los portales del Ayuntamiento con la entrega de un detalle a los más pequeños. Aquellos que estén confinados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento para que Sus Majestades también les entreguen sus detalles.
En Ruecas, el recorrido será idéntico al del año pasado e irán casa por casa a partir de las 16.30 horas.
Por último, en Gargáligas se mantiene, pero nadie podrá ir detrás de la carroza, se hará un recorrido para entregar a los niños un regalo que se puede llevar al ayuntamiento hasta este 4 de enero.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión