Visita del alcalde a las instalaciones de la empresa en 2021. / HOY

La empresa Metal Frame prevé crear 170 puestos de trabajo

La ampliación de sus instalaciones en el polígono Las Cumbres les permitirá triplicar su actual plantilla

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La empresa Metal Frame creará un total de 170 puestos de trabajo con la ampliación de sus instalaciones en el polígono industial Las Cumbres triplicando así su actual plantilla. Se trata de una empresa dedicada al cálculo, diseño, suministro y fabricación de soluciones estructurales para el sector fotovoltaico. «Somos la primera empresa que tiene desarrollado un seguidor solar en Extremadura, no habiendo más de 15 en España, y la única empresa extremeña especializada para dar servicio al sector fotovoltaico», explica Pedro Fernández, representante de la empresa.

Con cinco líneas de negocio, se centran principalmente en el autoconsumo industrial y residencial, con mucha demanda, y también las conexiones a red. Cuentan con una superficie de 2.000 metros cuadrados entre producción y almacenamiento, pero su crecimiento les hace apostar por esta ampliación.

«Había más opciones, aunque decidimos quedarnos en Don Benito, ya que somos de aquí y estamos posicionando a la ciudad a nivel nacional. Nuestra actividad no se desarrolla solo en España, sino también a nivel internacional», expone Fernández.

Con las nuevas instalaciones pretenden llegar a 2025 creando más de 170 puestos de trabajo y una facturación en torno a 40 o 50 millones de euros. En cuanto a los puestos de trabajo, se necesitarán ingenieros, personal cualificado para la zona de oficinas y de desarrollo de proyectos, profesionales del sector eléctrico y mecánico en la carpintería y otro personal cualificado.

Corporación empresarial

En el capital de esta empresa participa como socio, con el 51%, la Corporación Empresarial de Extremadura, cuyo presidente es Ricardo Leal, de Cristian Lay, el resto del capital es propiedad de tres socios dombenitenses con una larga experiencia en el sector. «Tras analizar los distintos input que pudiera tener el sector, vimos que podría tener sentido la búsqueda de empresas que se instalaran en Extremadura; estuvimos más de año y medio o dos años contactando, viendo empresas y alternativas, y, curiosamente, acabamos en Don Benito», explica Eduardo Rodríguez, director de la corporación.