Borrar
Empieza la remodelación del anfiteatro de Las Albercas y su entorno

Empieza la remodelación del anfiteatro de Las Albercas y su entorno

La actuación, que tiene un plazo de 5 meses, ha sido adjudicada por 312.942 euros a la empresa D3 Ingeniería y Obras

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de marzo 2024, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espacio escénico del parque de Las Albercas de Don Benito está siendo remodelado a través de una actuación que contempla subsanar la falta de arbolado, mobiliario y vegetación, además de solucionar el mal estado de los aseos y falta en el anfiteatro de algún elemento que lo singularice y ayude a la representación escénica.

El proyecto propone la actualización y puesta en valor de la zona sur del parque de Las Albercas, de forma que se forme un espacio «amable y útil para el uso cotidiano». Para ello se recurre a nueva vegetación, árboles de diferente porte, coloración y floración, césped, arreglo y ampliación del mobiliario. También se eliminan árboles en mal estado fitosanitario y se transplantan algunos ejemplares dentro del mismo parque.

Además, se crearán elementos que ayuden a la implantación de actividades escénicas como una estructura metálica uniforme y minimalista que dé pie a su uso en cualquier tipo de representación. Asimismo, se va a habilitar una zona prevista para la instalación de aseos portátiles para aglomeraciones puntuales y de camerinos, de forma que en el día a día del parque no influyan en su uso.

Plazos

Según recoge la Plataforma de Contratación, la adjudicación de las obras se formalizó el pasado 9 de febrero con la empresa D3 Ingeniería y Obras por un importe de 312.942 euros, impuestos incluidos. Se trata de una actuación cofinanciada por la Unión Europea con cargo a los fondos Feder. El plazo de ejecución previsto es de cinco meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios