Emoción en los Santos Ángeles Custodios de la Policía Nacional
La celebración de su patrón sirvió para rendir homenaje a varios agentes y, de manera especial, al agente Juan Manuel Caso
El homenaje a Juan Manuel Caso Nacarino protagonizó este viernes la celebración de los Santos Ángeles Custodios en Don Benito. Este agente de Policía Nacional fue reconocido durante el acto y recibió emocionado el cariño de sus compañeros tras su prematura jubilación, con tan solo 44 años, debido a un accidente laboral en acto de servicio.
«No solo compartimos tu impotencia por haber tenido que abandonar tu vocación, sino que además a todos nos invade un sentimiento de rabia, ya que hemos perdido a un excelente funcionario», expresó Luis López, jefe de la comisaría Don BenitoVillanueva, antes del emotivo homenaje.
Además, se entregaron tres condecoraciones y seis menciones honoríficas. Las primeras fueron para el subinspector Óscar Corbacho y los policías Pedro Durán y Esteban Caballero. Las menciones por la colaboración con la comisaría fueron para Francisco José García, Norberto Lozano, Mª Isabel Lozano, Facundo Mera, José Morcillo y Javier Píriz.
El acto contó con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y Cruz Roja. Presidieron el acto el juez Francisco Javier Sánchez junto a María Fernanda Sánchez y Ana Belén Fernández, alcaldesas de Don Benito y Villanueva, respectivamente.
Agradecimiento
«Sois quienes veláis por vosotros y quienes día a día os enfrentáis con esa incertidumbre y ese riesgo, con coraje y compromiso trabajáis por mantener la seguridad en nuestras calles», dijo en su intervención Sánchez.
Publicidad
Minutos antes, la alcaldesa villanovense también agradeció a la Policía Nacional «vuestra entrega y trabajo, también por vuestra dedicación; es un día de celebración para toda la ciudadanía que tenemos la suerte de poderos tener al servicio de nuestra sociedad».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión