Reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana. / HOY

Más de 160 efectivos velarán por la seguridad de la feria de Don Benito

Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos trabajarán de forma coordinada

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Más de 160 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado velarán por la protección y prevención de delitos durante la celebración de las Ferias y Fiestas de Septiembre en Don Benito, del 7 al 12 de este mes. Así se ha dado a conocer tras la celebración de la Junta Local de Seguridad Ciudadana; una reunión que contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Alejandro Mendoza, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Cruz Roja Don Benito y Protección Civil.

Según ha concretado Mendoza, los efectivos trabajarán de forma coordinada tanto dentro como fuera del casco urbano, existiendo control de tráfico en los accesos a Don Benito, poniendo especial atención en los días en que se van a desarrollar actividades con mayor afluencia de público.

Además, se contará con un Punto Violeta en el que se sensibiliza al público, se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

Aparcamientos

En cuanto a los aparcamientos, el alcalde ha asegurado que se contará, como cada año, con una amplia zona habilitada para ello, por lo que «no se generará ningún tipo de problema al respecto». Quintana también ha mostrado su satisfacción ante la posibilidad de poder celebrar este año, una feria «absolutamente normal y sin ningún tipo de restricciones».