El edil Miguel Adámez pasará a tener dedicación exclusiva
El edil de Siempre Don Benito, hasta ahora con dedicación parcial, cobrará 37.500 euros anuales una vez se aprueba en pleno
El Ayuntamiento de Don Benito celebra este lunes sesión ordinaria de pleno con 18 puntos en el orden del día. Entre ellos, se propone la asignación de dedicación exclusiva al concejal Miguel Adámez Segovia. La retribución será de 37.500 euros anuales, que se actualizarán de conformidad con lo previsto para los funcionarios. En la comisión informativa previa ya se ha emitido voto favorable por parte de Siempre Don Benito y PP, el PSOE formuló reserva de voto.
Cabe recordar que el Ayuntamiento comenzó la legislatura con tres ediles liberados y tres con dedicación parcial. En noviembre del pasado año se produjo una modificación por la que pasaron a ser cuatro ediles con exclusividad total (dos del PP y dos de Siempre Don Benito). En concreto, Ángel Luis Valadés (PP), Elisabeth Medina (PP), Violeta Casado (SDB) y Francisco Javier Sánchez-Porro (SDB). Mientras que sólo uno, Miguel Adámez (SDB), se mantenía hasta ahora con dedicación parcial.
Otros asuntos
La sesión plenaria servirá también para la aprobación de la ordenanza municipal reguladora de los usos, tráfico, circulación y seguridad en la vías públicas de carácter urbano de Don Benito.
Además, entre otros asuntos, se propondrá la encomienda de gestión y delegación en el OAR, de los procedimientos sancionadores en materia de seguridad y convivencia ciudadana.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.