La memoria del pintor dombenitense Miguel Calderón Paredes estará preservada en un futuro gracias a la constitución del patronato cultural que lleva su nombre y cuya junta rectora estará formada por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura local y amplio conocimiento de su figura y obra, así como representantes de los grupos políticos representados en la Corporación municipal y de instituciones culturales a nivel regional, como la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes.
Los estatutos se aprobaron ya el pasado año como entidad dependiente del Ayuntamiento de Don Benito y entre sus objetivos destaca el de proponer acciones sobre la figura del artista o el del asesoramiento para la adquisición de obras que puedan engrosar los fondos de la colección, así como su posible emplazamiento con carácter permanente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.