Borrar
Encendido navideño de 2022. E. D.
Se duplica el presupuesto para el alumbrado navideño

Se duplica el presupuesto para el alumbrado navideño

Siempre Don Benito, PP y PSOE aprobaron por unanimidad una modificación de crédito que incluye 100.000 euros más que en 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de septiembre 2023, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Don Benito aprobó este jueves en sesión plenaria una modificación de crédito por importe de 350.000 euros. Se realizará a través de un suplemento de crédito financiado con cargo al remanente líquido de tesorería.

En concreto, el importe se destina a una subvención nominativa para la A. D. Féminas Don Benito que, tal y como se anunció en agosto, será de 50.000 euros tras el ascenso de categoría del equipo. Por otra parte, este suplemento de crédito servirá para cubrir gastos de fiestas populares y festejos, así como de organización, montaje y celebración de espectáculos con una cuantía añadida de 150.000 euros.

Asimismo, también se destinará una nueva partida de 35.000 euros para el Plan de Empleo Municipal; un plan de empleo que recibirá además 15.000 euros para gastos de Seguridad Social. Y, por último, habrá una partida para comercio, alquiler de sonido e iluminación por importe de 100.000 euros.

La modificación de crédito fue aprobada por unanimidad por Siempre Don Benito, Partido Popular y PSOE, aunque con rserva de voto por parte del grupo municipal socialista lo que hizo que se debatiera durante el pleno.

Así, en lo relativo al suplemento para el comercio local, que se destina íntegramente a la iluminación navideña, el PSOE recriminó al PP su negativa a ello el pasado año. «Se pretende iluminar, palabras textuales en la comisión informativa, 'todo el pueblo'», explicó la edil socialista, Yolanda Tomillo. «Teniendo en cuenta que la partida presupuestaria ya cuenta con aproximadamente 100.000 euros, nos parece exagerado duplicar esa cuantía», prosiguió matizando que, pese a ello, «siempre que sirva para atraer el turismo y favorecer el sector hostelero y comercial de la ciudad, vamos a votar a favor». Pero incidió en la negativa del PP a ampliar esta cuantía en años anteriores, «en 2022 criticaban duramente la subida del presupuesto del alumbrado navideño».

En ese sentido, Ángel Valadés, del PP, respondió que «en aquel momento la situación, obviamente, no era la misma que hoy y creíamos que no era conveniente».

Bonificaciones de vehículos

También por unanimidad se aprobó durante el pleno, desarrollado de nuevo en un ambiente de crispación y con presencia de Policía Local, el punto relativo a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, consistente en la inclusión en el artículo 6.1 'Bonificaciones' de un segundo apartado que regula bonificaciones para vehículos de motor eléctrico y para vehículos híbridos.

En concreto, se reducirán en un 50% los recibos municipales para vehículos eléctricos y un 75% para híbridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios