

La finca municipal Doña Blanca ampliará su zona de acampada para esta Semana Santa tras recibir la autorización por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura. De acuerdo a los datos históricos de acampada en la zona en años anteriores, donde incluso hay merenderos habilitados, y una vez consultados los técnicos de seguimiento de lince en la zona no se aprecia que el aumento del perímetro al que se hace referencia perjudique el condicionado de la zona de acampada, que será debidamente delimitada por el personal del ayuntamiento. Un extremo que ha sido confirmado también por parte de la Directora de Programas de Conservación
y responsable del Programa de Reintroducción del lince ibérico, María Jesús Palacios González.
Así, se acuerda la modificación de la zona de acampada en las fechas del 5 al 10 de abril, que se centrará en el área rodada donde ya existen instalaciones como edificaciones, mesas y chozos, entre otros elementos.
Solicitud obligatoria
Para poder acampar será obligatoria la solicitud de una autorización, que se deberá tener presente durante el tiempo de acampada. El ciudadano que quiera acampar en este entorno natural durante el periodo establecido debe de solicitarlo en el Registro General del Ayuntamiento. Una vez realizada por parte del ciudadano la solicitud, las autorizaciones se expedirán desde la Concejalía de Turismo con el compromiso de cumplir las condiciones establecidas en el Plan de uso y gestión de la finca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.