Don Benito ha renovado esta semana el sello Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) que otorga la Fundación Unicef a través de su delegación de Extremadura. La firma del acuerdo de colaboración enmarcado dentro de esta iniciativa se firmó este jueves entre la alcaldesa Mª Fernanda Sánchez y Teresa Chamorro, presidenta de Unicef en Extremadura, que hizo entrega del diploma acreditativo como ciudad CAI hasta 2027.
El objeto de este convenio, explican desde el Ayuntamiento, es garantizar la supervivencia, la protección y el desarrollo de la infancia, promoviendo lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño.
Así, ambas entidades colaborarán en campañas de sensibilización y con los llamamientos de apoyo a situaciones de emergencias que realice Unicef a través de acciones encaminadas a informar y sensibilizar a la ciudadanía. Para ello se realizarán acciones divulgativas, formativas, campañas, y entre otros se incentivará la celebración del Día Universal de la Infancia, el20 de noviembre, y dará visibilidad a esta fecha en la agenda local. Igualmente, los centros educativos juegan un importante papel en este acuerdo para promover el programa de educación en derechos y ciudadanía global de Unicef.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.