Las premiadas Rosa Lagarrigue, Janina Rosado, Rocío Guerrero y Kany García. / GRAMMY

La dombenitense Rocío Guerrero, entre las líderes latinas premiadas en la antesala de los Grammy

La directora global de música latina de Amazon Music recibió uno de los premios Leading Ladies of Entertainment de 2022

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La dombenitense Rocío Guerrero ha sido reconocida por la Academia Latina de la Grabación como Leading Ladies of Entertainment de 2022, un programa creado hace seis años para poner en valor a mujeres profesionales con conciencia social en el sector de las artes y el entretenimiento latino que han hecho aportes importantes; y que al mismo tiempo han inspirado a la siguiente generación de líderes. Después de dos años de celebraciones virtuales debido a la pandemia el evento regresó con una cita celebrada ayer en Las Vegas como parte de los principales eventos de la Semana del Latin GRAMMY.

Rocío Guerrero, directora global de música latina de Amazon Music, ha sido homenajeada junto a Kany García, cantautora, ganadora de seis Latin GRAMMYs; Rosa Lagarrigue, directora ejecutiva de la firma RLM; y Janina Rosado, pianista, arreglista, directora musical, co-productora de Juan Luis Guerra, ganadora de nueve Latin GRAMMYs.

«Todo es posible si trabajas duro; no importa qué tan grandes sean tus sueños. Yo crecí en un pueblo en medio de la nada, pero nunca me puse límites», dijo la extremeña durante la gala.

«Nos enorgullece celebrar a este maravilloso grupo de mujeres y sus destacadas contribuciones al mundo de la música latina y el entretenimiento», dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. «Aunque la disparidad de género es una realidad en la industria, a través de iniciativas como la plataforma Leading Ladies of Entertainment, nuestra organización continúa con la labor de concientizar sobre el esfuerzo que hay que hacer para lograr equidad y paridad de género».