Diez acciones conforman el II Plan formativo de asociaciones

Se trata de talleres gratuitos para un máximo de 30 personas y el programa se desarrollará hasta abril de 2022

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y del Punto de Información Asociativa, pone en marcha el II Plan de formación para asociaciones, cuyo objetivo es fomentar la dinamización ciudadana y la participación asociativa, la orientación e información de asociaciones, a través de la coordinación de iniciativas formativas para las entidades de la localidad, promoviendo el desarrollo de la cultura participativa y asociativa.

La segunda edición de esta oferta formativa está compuesta por una decena de acciones que se van a desarrollar entre el 23 de noviembre de este año y el 21 de abril de 2022. Las temáticas serán variadas, pero estarán relacionadas con la gestión, las nuevas tecnologías, la comunicación y los diferentes ámbitos de acción asociativa.

Inicio este mes

La primera de ellas, prevista para el 23 de noviembre, versará sobre las nuevas tecnologías al servicio del asociacionismo, con contenidos como la elaboración de un blog. Próximamente, también está programada una charla sobre la importancia de tener una web para una asociación.

Todos los talleres se van a llevar a cabo en el Centro Educativo Municipal Margarita Salas. Las acciones formativas son gratuitas y podrán beneficiarse de ellas hasta dos personas por cada asociación, pudiendo solicitar más de una actividad por entidad. Las actividades tendrán una duración diferente dependiendo de la temática y necesidad de cada uno; podrán participar un máximo de 30 personas por taller.

Las inscripciones se realizarán a través de un formulario 'online' y el plazo para oficializarlas finalizará hoy, día 22 de noviembre. Cabe destacar que la preferencia de inscripción será el orden de recepción de las mismas.