Borrar
Diego Soto recibe un sencillo homenaje por sus 25 años como cronista

Diego Soto recibe un sencillo homenaje por sus 25 años como cronista

Amigos y representantes de la corporación municipal destacaron la labor realizada por este maestro de profesión

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de mayo 2024, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Resaltaría de él dos cualidades fundamentales: espíritu de superación y dinamismo; es un hombre que aparece en todos los sitios, sin saber cómo es posible», dice sobre el profesor Pablo Fernández sobre su amigo Diego Soto, maestro de profesión. Son algunas de las palabras que dedicaron este lunes en el sencillo homenaje al que es el cronista oficial de Don Benito desde hace 25 años.

«Un hombre implicado con todo», expresaba el también profesor Manuel Gallego, presente en este humilde acto que encabezó la alcaldesa María Fernanda Sánchez acompañada por el concejal de Cultura, Francisco Sánchez; el vicealcalde, Pedro Noblejas; y Manuel Gómez, como portavoz del PSOE.

Soto agradeció el trato a todas las corporaciones municipales con las que ha trabajado en estos 25 años. «Vienen a mi memoria todos los alcaldes Mariano Gallego, José Luis Quintana y María Fernanda Sánchez, con sus corporaciones, y así me quiero mantener», afirmó añadiendo también su agradecimiento a la población de Don Benito, «que siempre me ha estado ayudando».

Momentos históricos

Cabe recordar que Diego Soto fue nombrado por el Pleno en 1998 como primer cronista oficial del municipio, aunque no empezaría a ejercer como tal hasta unos meses después.

En este homenaje ha recordado también algunos de los momentos históricos que ha vivido como las visitas de miembros de la Casa Real o del Gobierno de España, la inauguración del Museo Etnográfico, la construcción de nuevas iglesias, los títulos que ha recibido el Ayuntamiento, la pandemia o el paso de La Vuelta. «He procurado mantenerme siempre lo más neutral que podido en todas mis actuaciones», concluyó Soto que recibió en este homenaje una escultura dorada con una pluma y un libro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios