Borrar
Diego Soto cumple 25 años como cronista oficial

Diego Soto cumple 25 años como cronista oficial

El Ayuntamiento prepara un homenaje para recordar este nombramiento que se materializó en mayo del año 1999

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de mayo 2024, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Don Benito rendirá un homenaje a Diego Soto, cronista oficial de la localidad, por su labor de divulgación de los diferentes acontecimientos ocurridos en la ciudad justo cuando se cumplen 25 años de su nombramiento. Así lo anunció ayer la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, durante el encuentro mantenido con Soto en el que estuvo acompañada por el vicealcalde, Pedro Noblejas, y el concejal de Cultura, Francisco Javier Sánchez.

«Para mí es un orgullo representar a Don Benito en algunos momentos que han sido prácticamente históricos en la ciudad», expresaba ayer Diego Soto rememorando la visita de los Reyes de España, entre otros acontecimientos. «Es difícil acordarme de muchos de ellos, pero son importantes».

Cabe mencionar que Diego Soto fue nombrado por el Pleno en 1998 como primer cronista oficial del municipio, aunque no empezaría a ejercer como tal hasta unos meses después. Entonces, era presidente de la Asociación Coral de Don Benito y vicepresidente de la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña. El acuerdo previo fue adoptado con la unanimidad de todos los grupos políticos.

Maestro de profesión, era conocido por su fomento de la cultura durante años. Colaboraba también con la revista 'Ventana abierta' desgranando aspectos de la historia y las costumbres dombenitenses.

Las páginas de Diario HOY recogieron en mayo de 1999 el acto en el que el entonces alcalde Mariano Gallego entregaba a Diego Soto el título de cronista oficial, también el Escudo de Oro de la ciudad. «Se trata de la persona única para el cargo, dado el amor que siente por la cultura y el amor que siente por su pueblo», dijo entonces Gallego.

Veinticinco años después, la alcaldesa es María Fernanda Sánchez y justifica este sencillo reconocimiento en la labor altruista de Diego Soto con Don Benito «con el fin de dejar permanencia de la historia de esta ciudad».

Diego Soto agradeció este reconocimiento por sus 25 años como cronista oficial, «es un honor que me hayan notificado de este reconocimiento que yo, de verdad, no necesito ni quiero».

Entiende que su labor ha estado, por diferentes circunstancias, muy limitada. «Pero seguiré al servicio del pueblo; todo aquello que yo pueda facilitar y darle al pueblo lo voy a hacer».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios