

La asociación Don Benito Orgullosa, en colaboración con el Ayuntamiento, va a celebrar un año más el Día Internacional contra la LGTBIQA+fobia, bajo el lema 'Juntas contra el chaparrón'. «El lema tiene mucho que ver con toda la toxicidad y la mala praxis que se ha desarrollado en base a la nueva ley trans», explica Ángel Sánchez, miembro de la asociación. «Creemos que la polémica tiene mucho de odio cuando se ha avanzado mucho en el desarrollo de nuevas leyes que mejoran la calidad de vida y los derechos del colectivo», asegura.
Las actividades tendrán lugar el 17 de mayo, con un estand informativo en el pasaje del Santo Ángel, donde además se va a llevar a cabo un taller en la calle de 18.00 a 21.00 horas. También, a las 20.00, en el mismo lugar habrá un teatro de marionetas con Ozanam y, a las 21.00 horas, tendrá lugar la lectura de un manifiesto. Además, con motivo de la celebración de este día se colocará una pancarta en el balcón del ayuntamiento.
Cambio de oficina
«Los talleres se centran sobre todo este año en las familias diversas y la salud mental», desarrolla Víctor Gómez, también miembro de Don Benito Orgullosa, que ha indicado además el cambio de ubicación de sus oficinas desde el polígono Cepansa, donde se encontraban hasta ahora, a la avenida República Argentina, al lado de Cruz Roja, donde seguirán atendiendo y realizando talleres y proyectos, como el que están llevando a cabo ahora, Realidades, que consideran de gran importancia para conocer las necesidades del colectivo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.