Momento del traslado del detenido.

Detenido un conocido delincuente por diversos robos en Don Benito y Ruecas

Al ser sorprendido tras la comisión de un robo en el municipio dombenitense, se dio a la fuga no dudando en embestir al vehículo policial

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La Policía Nacional de Don Benito ha trabajado en la operación «Tesan White» junto a las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz y Sevilla para implicar y detener a un vecino de la capital pacense, como presunto autor de diez robos perpetrados en diferentes provincias españolas. Fue en la localidad dombenitense donde lograron su detención tras una fuga en la que llegó a embestir a un vehículo policial.

Operación que se inicia el pasado mes abril, con motivo de una serie de robos perpetrados, con el mismo modus operandi, en varias estaciones de servicios, taller y un supermercado entre otros establecimientos.

Acciones delictivas en el que usó un mismo vehículo, el cual se denunció como sustraído en el municipio sevillano de Las Pajonosas y al que le habían sustituido las placas de matrículas por otras, también sustraídas.

El ahora detenido en unión de otro u otros cómplices a los que se les busca, fijaban los objetivos, para posteriormente forzar sus accesos utilizando objetos contundentes para sustraer el dinero, cajas fuertes y demás efectos de valor.

Fue este pasado 23 de junio, cuando agentes de la Policía Nacional de Don Benito localizaron el vehículo tras cometer otro robo en un establecimiento del municipio dombenitense. Su conductor al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga, no dudando en embestir al vehículo oficial para proseguir su huida y posteriormente abandonarlo para sustraer otro vehículo en Ruecas.

Las investigaciones desarrolladas y pruebas incriminatorias coincidentes por ambos cuerpos policiales, se proyectaron dispositivos de servicios tendentes a la localización y detención de su conductor, un vecino de esta capital pacense con un amplio historial delictivo.

Dispositivos que dieron sus frutos la pasada semana, cuando agentes de la Guardia Civil en Badajoz lo pudieron localizar y detener en esta capital pacense.

Ante los citados hechos se le instruyó diligencias como presunto autor material, de hasta el momento, diez delitos de robos en estaciones de servicios, taller, supermercado entre otros establecimientos, sustracción de vehículos y placas de matrículas. Todas estas acciones denunciadas en las provincias de Badajoz, Cáceres, Sevilla, Huelva y Córdoba.

También se le instruyeron diligencias por un delito de atentado a agentes de la autoridad, al embestir el vehículo policial para conseguir darse a la fuga.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, quien decretó su ingreso en prisión.