Destinan 760.000 euros a la compra de varios vehículos
El Ayuntamiento inicia la contratación de coches, motos y maquinaria para Policía Local y los servicios de Limpieza urbana, Vías y Obras
El Ayuntamiento de Don Benito destinará más de medio millón de euros a la adquisición de varios vehículos destinados a diversos servicios municipales. En concreto, el presupuesto es de 634.160 euros, cuantía a la que se adicionará la cantidad de 133.173 euros en concepto de IVA. Así, el total asciende a 767.333 euros.
Según recoge la memoria para la contratación, el Ayuntamiento dombenitense tiene la necesidad de disponer de vehículos, motocicletas y maquinaria que se detalla en los pliegos para la Policía Local, el servicio de Vías y Obras y el de Limpieza urbana «para garantizar el correcto funcionamiento de los fines que le son propios a cada uno de los citados servicios», en unos casos para completar la dotación actual y en otros para renovar la existente debido a su envejecimiento.
La contratación se divide en siete lotes, siendo el primero para la adquisición de dos vehículos patrulla para la Policía Local, otro para un vehículo turismo para la Intendencia de la Policía Local, y un tercero para un vehículo furgón con grúa cesta elevadora para el servicio de electricidad. El cuarto lote es para un vehículo camión con equipo multibasculante para el servicio de limpieza, mientras que el quinto es una nueva máquina barredora viaria para el servicio de limpieza. Los dos últimos son para dos motos patrulla para la Policía Local y un vehículo camión con cisterna y equipo de baldeo para el servicio de limpieza.
En unos casos se completa la dotación actual y en otros se renueva la existente debido a su envejecimiento
Plazos de entrega
Dentro de esta contratación, el lote que supone un mayor desembolso es el destinado a la compra de una nueva máquina barredora por importe de 248.050 euros, IVA incluido. Cabe recordar que fue en julio de 2021 cuando el Ayuntamiento informó por última vez de la adquisición de una de estas máquinas de limpieza.
Además de la oferta económica, se dará especial importancia a la reducción del plazo máximo de entrega. En cualquier caso, el plazo máximo de entrega será de seis meses para los lotes 1, 2, 5 y 7, y de un año en los lotes 3, 4 y 6. Cada licitador podrá presentar oferta por uno o más lotes, siendo posible también la adjudicación a un mismo licitador de más de un lote. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 28 de septiembre.
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