El Ayuntamiento de Don Benito ha sacado a licitación la construcción de un nuevo aparcamiento que estará ubicado en la calle Francisco Valdés. El presupuesto base para ello es de 232.299 euros, impuestos incluidos, y el plazo de ejecución es de 5 meses, a contar desde la formalización del contrato. El plazo de presentación de ofertas finalizará el 1 de octubre.
Según recoge el pliego, el objetivo de este proyecto es aumentar la oferta de aparcamiento público en la zona, «dada la escasez de aparcamientos vigilados en la misma; sumándose, además, la desaparición de los aparcamientos que, hasta el momento, habían existido en la plaza de España, debido a las obras de reordenación y mejora que están llevándose a cabo en la actualidad».
Cabe recordar que para su construcción se van a utilizar dos solares que se compraron tras aprobarse su adquisición en 2023 por parte del anterior equipo de Gobierno.
Antes de proceder a la construcción del aparcamiento, se debe proceder al derribo de una edificación existente en uno de los solares, también se tendrá que demoler un pequeño cobertizo en el otro solar.
Tendrá un total de 52 plazas, dos de ellas para movilidad reducida y otras dos para recarga de vehículo eléctrico. En cuanto a su distribución, se ha buscado la solución que más aproveche la superficie en cuanto a números de plazas, lo suficientemente amplias para el aparcamiento de vehículos y dejando el espacio necesario para recorridos y giros. El pliego no especifica si serán aparcamientos regulados por zona azul.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.