La liga comarcal de fútbol sala Vegas Altas contará también con Villanueva

El torneo comenzó celebrándose en Don Benito, pero se hizo extensivo poco después a las localidades de La Haba, Medellín y este año se suma el municipio villanovense

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Un año más, se celebra la liga comarcal Vegas Altas de fútbol sala. Una liga que comenzó celebrándose en Don Benito pero que se hizo extensiva poco después a las localidades de La Haba, Medellín y este año se suma Villanueva de la Serena, así lo explica Pedro José Parejo, concejal de Deportes de Don Benito.

Dicha liga comarcal se desarrollará a final de este mes y se trata, subraya Antonio Merino, organizador del evento, de un evento deportivo «que cada vez va tomando mayor relevancia y en la que se cuenta con la participación de diferentes equipos y categorías de fútbol sala». Merino afirma que la funcionalidad de la liga, que actualmente consta de once equipos, será la misma que en años anteriores y contarán con premios entre los participantes. Al tiempo que están trabajando para que próximamente exista un equipo femenino.

Aquellos interesados mayores de 16 años, deberán contactar a través de las redes sociales de Dombenitense Asociación de Fútbol Sala o a través de los teléfonos 666 302 337 y 653 686 162.

Por su parte Valentín Pozo, alcalde de Medellín, señala que se trata de un evento deportivo que hace comarca y que, tras la buena experiencia del pasado año, donde participaron por primera vez, quieren volver a formar parte de esta liga un año más.

Quince son los años que lleva participando en esta liga la localidad de La Haba; su alcalde, José González, señala que este evento deportivo coge más fuerza con la incorporación de Villanueva de la Serena y está convencido que serán más las localidades que para próximos años querrán unirse.

Por último, María Lozano, concejal de Deportes de Villanueva explica que el fútbol sala era una disciplina inexistente en la localidad hasta hace unos años que empezó a generar interés en la ciudadanía. Es un momento, subraya, «que ponemos en valor la convivencia, el espíritu de superación, los hábitos saludables, valores que nos brinda la práctica deportiva». Al tiempo que explica que aún existe un reto en esta disciplina, como es la creación de un equipo femenino algo que asegura, será una realidad próximamente.