Raquel Gómez cruzó la línea de meta en primera posición de la general femenina. / Ayto. Los Palacios y Villafranca

Raquel Gómez y Mamen Ledesma triunfan en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios

Las atletas dombenitenses finalizaron en primera y segunda posición respectivamente en una prueba con más de 2.300 corredores

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La atleta dombenitense Raquel Gómez ha ganado la Media Maratón Sevilla-Los Palacios disputada hoy, acompañada en el podio por la también calabazona Mamen Ledesma que ha cruzado la línea en segunda posición, ambas pertenecientes al club LEA La Blanca.

En categoría masculina, la victoria fue para el atleta keniano Langat Kipkirui; ocuparon la segunda y tercera plaza el marroquí Abdellah Taghrafet y el español Jorge González.

La clasificación puede consultarse en la web oficial de la prueba http://www.mediamaratonlospalacios.com/resultados.html

El corredor keniano completó la prueba con un tiempo de 1:03:51; mientras que Raquel Gómez lo hacía en 1:17:17. Con un tiempo de 1:23:24 completaba la carrera Mamen Ledesma. Ha sido la cuadragésima segunda edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios que ha regresado al calendario del atletismo tras la suspensión del año pasado a causa de la pandemia.

Los dos ganadores han recibido sendos premios de 1.000 euros, aunque ninguno ha batido el récord de la prueba, que les habría supuesto una gratificación de otros 1.500 euros.

La carrera, decana de Andalucía en su especialidad, ha reunido a 2.314 participantes, unos 300 más que en 2019, procedentes sobre todo de Kenia, Marruecos, Portugal y numerosos puntos de la geografía española, la mayoría representando a prestigiosos clubes de atletismo. Todos han recorrido los 21 kilómetros 97 metros del trazado, que une la salida, realizada a las 11.00 horas en la Carretera de Isla Menor en Sevilla y la meta, situada en la Plaza de Andalucía de Los Palacios y Villafranca.