Borrar
Pedro Sánchez Cidoncha, en el podio, con el maillot de campeón. HOY
Pedro Sánchez Cidoncha impone su ley en Alcalá la Real

Pedro Sánchez Cidoncha impone su ley en Alcalá la Real

El corredor del Tany Nature se proclamó campeón de España Contrarreloj Master 40 en la localidad jiennense

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de septiembre 2023, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras la disputa este pasado sábado de los campeonatos en modalidad Ruta, Pedro Sánchez se hacía con el 6 puesto en la clasificación Master 40 al llegar al sprint un grupo muy numeroso, y Daniel Sánchez lograba un meritorio 12º puesto en 30A (Master 30). Todo ello en las jornadas del Campeonato de España celebrado en la localidad jienense de Alcalá la Real.

En la jornada del domingo se celebraba la prueba de contrarreloj individual, un circuito de 9,5 kilómetros donde se demostraría la fortaleza de cada corredor que quizás no permitió demostrar el recorrido de la prueba en ruta.

Sánchez se hacía con el mejor tiempo absoluto, una marca de 11:45 rodando a 48km/h de velocidad media lo que le llevaba a conseguir su sexto campeonato de España consecutivo. Su hermano Daniel se hacía, tras disputar el recorrido completo con problemas mecánicos en la rueda delantera, con un encomiable 6º puesto en categoría Master 30.

«Estoy muy contento con el resultado, no solo vencer en la categoría, sino conseguir el mejor tiempo absoluto es para estar más que satisfecho. Recompensa al entrenamiento de estas últimas semanas», declaraba Pedro Sánchez, del equipo ciclista Tany Nature, en una prueba que ha contado con la participación de más de 800 ciclistas de la categoría según fuentes de la organización.

La semana que viene algunos miembros del equipo se desplazan a Trujillo para la disputa de la 'XXVII Subida ciclista al castillo de Trujillo y XX Memorial Luis y David' como broche final a esta temporada 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios