Pedro Porro durante su debut con la selección contra Georgia. / RFEF

Pedro Porro regresa a la convocatoria de la Selección absoluta

El dombenitense vuelve a ser convocado por Luis Enrique para el partido del próximo 6 de octubre contra Italia de la final four de la Nations League

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El dombenitense Pedro Porro (Don Benito, 1999) regresa a la convocatoria de la Selección Española de fútbol para la Final Four de la Nations League que arrancará el 6 de octubre contra Italia. Los de Luis Enrique tendrán que superar a la 'azzurra' para alcanzar una final a la que aspiran también al otro lado del cuadro Francia y Bélgica. Ese último partido sería el día 10 de octubre, jornada en la que se disputaría también el encuentro por el tercer y cuarto puesto, en la ciudad italiana de Milán.

El futbolista extremeño había vuelto a llamar a la puerta de la selección absoluta con grandes actuaciones en las últimas semanas con el Sporting de Portugal y Luis Enrique no ha dudado en abrirle de nuevo esa puerta.

Así, la convocatoria llega en un momento dulce para el dombenitense que se perdió el arranque oficial de la Liga portuguesa por una lesión en pretemporada, pero ya ha recuperado la titularidad en el equipo dirigido por Rúben Amorim y, además, ha dado la victoria a su equipo en los últimos dos partidos con dos goles de penalti.

También hace sólo unos días el lateral deerecho debutaba en la Champions League, aunque en este caso, el cuadro portugués suma dos derrotas frente a Ajax y Borussia Dortmund.

Cabe recordar que Pedro Porro debutó como internacional absoluto el pasado mes de marzo en el triunfo contra Georgia (1-2) en un partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 en el que jugó algo más de una hora tras salir como titular.

Tras este debut, el dombenitense no participó en las siguientes convocatorias de España para la Eurocopa, ni en la absoluta ni en la sub-21. Tampoco formó parte de los elegidos por Luis Enrique para el partido disputado en Badajoz contra Georgia enmarcado en la segunda ventana internacional para la clasificación de Catar 2022.

Ahora la Roja se concentrará este lunes, 4 de octubre, en Las Rozas y tan solo dispondrá de dos días para preparar el exigente duelo ante Italia. Volará el martes a la capital lombarda para ejercitarse ya en San Siro y realizar allí las ruedas de prensa oficiales organizadas por la UEFA.