Pedro Porro (Don Benito, 1999) es esta semana un chico feliz. La sonrisa le delata, aunque en su caso es difícil que no esté sonriendo cuando está cerca de un balón. Con esa sonrisa se pasea estos días por las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. A sus 23 años, y tras quedarse fuera de la lista para el Mundial de Qatar, el futbolista extremeño regresa a la selección española, esta vez, a las órdenes de Luis de la Fuente. La llamada del nuevo seleccionador llegaba prácticamente dos años después del que fue su debut como internacional absoluto, en marzo de 2021, contra Georgia. Entonces era Luis Enrique el que se sentaba en el banquillo de España y, aunque le llamó en septiembre de ese año para la Liga de las Naciones, no llegó a contar en esa ocasión con el futbolista de Don Benito que, tras un brillante paso por el Sporting de Lisboa, empieza a ilusionar a un Tottenham al que llegó el pasado mes de enero.
Noticia Relacionada
Pese a estar aún en período de adaptación a la Premier, Luis de la Fuente conoce bien las cualidades de Pedro Porro. Por eso, el técnico riojano ha confiado en él ya en su primera convocatoria. Su complicidad se palpa en los entrenamientos con charlas, confidencias y algún gesto cariñoso del seleccionador, que tampoco esconde su sonrisa al reencontrarse con el carrilero que fue clave en sus esquemas con la Sub21.
–Regreso a la selección española después de no estar en el Mundial, ¿qué se siente?
–Siempre es un orgullo estar aquí y representar a tu país. Estoy muy feliz.
Lee la entrevista completa en HOY.es
Más información
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.