Borrar
Pedro Porro: «Estar en Don Benito me aporta mucha energía»

Pedro Porro: «Estar en Don Benito me aporta mucha energía»

El futbolista dombenitense no oculta su decepción, pero valora el gran nivel de España en una Eurocopa en la que esperaba estar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de junio 2024, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sonreír cuando la cabeza quizás te pide todo lo contrario es uno de los mayores ejercicios de resiliencia. Lo demuestra estos días Pedro Porro (Don Benito, 1999) que mantiene la sonrisa incluso ante las bromas que, con inocencia infantil, hacen sobre su ausencia en la Eurocopa los más pequeños de su campus. Es probable que nadie contara con su presencia en esta tercera edición, que se celebra hasta el viernes en su localidad natal, porque todos daban por hecho que el extremeño estaría con España en su primera cita internacional. Pero no lo quiso así Luis de la Fuente.

–Tercera edición ya de campus.

–Es un paso grandísimo. Se trata de formar a los niños, darle unos valores, que me conozcan de cerca y me vean con ilusión, eso es lo que me enorgullece.

–¿Qué le aporta Don Benito en un año como este que no ha terminado como quería?

–Sobre todo, energía. Estoy con mi familia, mi gente, desconectas… Aunque también te toca entrenar, pero cuando terminas sigues estando con tu gente. Tengo mis días de vacaciones que me voy fuera, pero es un gusto volver a Don Benito.

–¿Cómo es su día a día en estas 'vacaciones'?

–Intento levantarme temprano y desayunar. Después trabajo algunos ejercicios que me envía mi preparador físico y también echo alguna pachanga de pádel con los amigos. Lo que sea para estar también un poco desconectado del fútbol porque ya luego te pegas todo el año concentrado al 200% en eso.

Lee la entrevista completa en HOY.es:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios