Pedro Porro, mejor defensa de septiembre. / HOY

Pedro Porro, elegido mejor defensa del mes de septiembre en Portugal

El jugador de Don Benito ha sido el más votado tras un mes en el que ha anotado dos goles y ha dado una asistencia

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El dombenitense Pedro Porro, lateral derecho del Sporting de Portugal, ha sido elegido como mejor defensa de la Liga portuguesa en el mes septiembre.

Porro, que viene de ser convocado por Luis Enrique Martínez para la fase final de la Nations League, recibió el 19 por ciento de los votos, superando a Lucas Verissimo, 16%, y a su compañero de equipo Sebastián Coates, 14%.

El jugador calabazón ha participado este pasado mes en los tres partidos disputados en la competición liguera, aportó dos goles contra el Marítimo y Estoril y además dio una asistencia frente al Porto.

«Muy feliz de haber sido elegido mejor defensor de septiembre de la Liga Portugal. Gracias a todos los que votaron y, sobre todo, a mis compañeros», expresaba el defensa en redes sociales.

Comunicado en redes

A través de esta vía, el joven dombenitense ha salido al paso de los comentarios a raíz de una entrevista a su abuelo en el diario portugués A Bola preguntado por el interés del Real Madrid. «Me está llegando mucha información de que mi abuelo ha dicho que su nieto nunca jugaría en el Real Madrid, dudo que mi abuelo haya dicho eso», ha escrito en un comunicado. «Quiero aclarar que el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, a cualquier jugador le gustaría jugar en el Real Madrid, en el Atlético de Madrid, en el Barcelona o en cualquier equipo así de grande, jugar en uno de esos equipos es un sueño para cualquier futbolista», prosigue.

«En cualquier caso, ahora mismo estoy jugando en el campeón de Portugal, que es un gran equipo, y lo único que me preocupa en este momento es seguir sumando títulos con el Sporting», ha concluido.