Pedro Porro. / SPORTING CP

Pedro Porro, cada vez más cerca del Tottenham

El reconocido periodista deportivo Fabrizio Romano apunta que el fichaje del futbolista dombenitense podría cerrarse mañana

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Después de cerrar el trato con Danjuma, hasta hoy jugador del Villarreal, el Tottenham programó una nueva reunión para mañana miércoles con el objetivo de cerrar el fichaje del dombenitense Pedro Porro. Así lo asegura el reconocido periodista deportivo Fabrizio Romano que indica que la última propuesta de 37 millones de euros no fue suficiente para el Sporting de Portugal con el que Pedro Porro se reivindicaba hace unos días sumando un gol y una asistencia.

En el Tottenham están analizando todas las posibilidades antes de acometer la operación; incluso, apunta Romano, esperan poder convencer al Sporting de usar complementos o jugadores en el trato. «Las condiciones de pago también serán cruciales», sostiene en sus redes sociales.

Cláusula de 45 millones

Pedro Porro llegó a estar en la prelista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar. El pasado mes de mayo, firmó la renovación con el Sporting hasta 2025. En el comunicado del club, también se informaba que pasaba a tener una cláusula de 45 millones de euros. Esa sería la cantidad que tendría que poner encima de la mesa el Tottenham si no quiere negociar con el club portugués.

Pedro Porro firmó por el Girona en edad juvenil, procedente del Rayo Vallecano. Lo hizo como delantero, pero pronto pasó a ocupar el carril diestro, donde destacó en LaLiga, siendo una de las revelaciones del campeonato. Fichado por el Manchester City por 10 millones de euros, jugó cedido en el Valladolid, donde no le fueron bien las cosas.

La siguiente cesión ya fue en el Sporting, donde desde el primer día encajó a la perfección. El club portugués ejerció su opción de compra de 8,5 millones de euros y se quedó en propiedad con el jugador.

Durante las próximas semanas, los representantes del jugador se sentarán con el Sporting para analizar las diferentes ofertas que hay encima de la mesa. Porro está encantado en Portugal, donde es muy querido, pero no esconde que le gustaría seguir progresando en su carrera.