Pablo Lospitao, a la derecha, junto a sus compañeros de equipo. / E. DOMEQUE

Pablo Lospitao vela armas ante el reto del Mundial de Wollongong

El ciclista dombenitense afronta este viernes la carrera júnior con la selección española en el Campeonato del Mundo que se celebra en Australia

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El ciclista dombenitense Pablo Lospitao cuenta las horas para su participación en el Mundial de Ciclismo. Mañana, viernes 23 de septiembre, es el día con el que los mejores juniors y sub23 del planeta llevan soñando desde que comenzó la presente temporada. En 24 horas se disputa la prueba en línea del Campeonato del Mundo de Wollongong de ambas categorías que convertirá en realidad el sueño de vestir de arcoíris de dos de ellos y quizá de muchos otros de garantizarse un futuro en el campo profesional.

La Selección Española, que estará dirigida en junior por Paco Cerezo y en sub23 por Mikel Zabala, contará con tres corredores en la carrera para menores de 19 años y con cinco ciclistas en la competición para menores de 23. Pau Martí, que este año ha estado peleando con los mejores en la Gent-Wevelgem y la París-Roubaix de la categoría; Pablo Lospitao, ganador de la Copa de España Junior Cofidis; y Yago Aguirre, campeón de España Junior de ruta, serán los tres representantes del combinado nacional en Wollongong.

La carrera junior recibirá la salida a las 9:00 horas -1:00 horas en España- para encarar 8 vueltas al circuito urbano de Wollongong, dando como montante final 135 kilómetros de recorrido con 2.000 metros de desnivel positivo acumulado. Este trazado revirado y explosivo incluye en cada vuelta un paso por un repecho denominado Mount Pleasant, que cuenta con 1,1 kilómetros al 7,7% de pendiente media, aunque llega a alcanzar rampas del 17% y que a buen seguro será el juez definitivo de la carrera.

Los tres corredores de la Selección Española tendrán en frente, como no podía ser de otra manera, a quienes han dominado esta temporada a nivel internacional la categoría como Emil Herzog, Vlad Van Mechelen, Joshua Tarling, Romet Pajur, Antonio Morgado, Milan Kadlec o Hamish Mckenzie, entre muchos otros.