Borrar
Oskar Matxin / Web Caja Rural - Alea
Pablo Lospitao se estrena con el Caja Rural en Natxitua

Pablo Lospitao se estrena con el Caja Rural en Natxitua

El ciclista dombenitense sumó este fin de semana su primer triunfo como sub-23 con el filial del equipo navarro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de abril 2024, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada redonda para Caja Rural-Alea en el Torneo Euskaldun gracias a la victoria de Pablo Lospitao en Natxitua, primera para él con los colores del equipo y quinta a nivel colectivo hasta la fecha. El extremeño se impuso en meta por delante de su compañero Mikel Uncilla, sellando un doblete que remata un buen trabajo colectivo. Por su parte, Adrià Regada finalizó en quinto lugar, mientras que Aimar Erostarbe es el nuevo líder sub23 del Euskaldun.

Los cuatro pasos por Natxitua y la subida a Bedarona aparecieron como puntos calientes de una carrera en la que la formación verde salió enfocada en pelear desde la salida, filtrando corredores en los cortes y controlando cuando la situación lo requería.

Un corte de tráfico obligó a parar la carrera durante unos minutos, pero al reanudarse la marcha tanto Lospitao como Uncilla aprovecharon sus buenas piernas para lanzarse por delante en busca del triunfo.

Pablo Lospitao: «Estoy muy contento. La primera victoria de la temporada. Ha sido un día bastante duro, al principio no iba bien, pero yo creo que nadie lo iba. Al final hemos conseguido romper la carrera atacando mucho todo el equipo. Al final, íbamos cuatro del equipo, hemos ido a base de ataques hasta que hemos reventado a los que van con nosotros. A falta de un kilómetro y medio así, arranqué, vi que parábamos y pude llegar hasta la meta».

Por su parte, el madrileño Alberto Fernández estuvo a punto de sumar una nueva victoria para Caja Rural-Alea al finalizar segundo en el VII Memorial Gumer de El Casar de Talavera de la Reina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios