Pablo Lospitao comenzó su gran temporada ganando el Circuito Guadiana. / E. DOMEQUE

Pablo Lospitao debutará con la Selección Española júnior en la icónica París-Roubaix

El ciclista dombenitense ya participó en los entrenamientos previos y ahora es convocado para la segunda prueba de la Copa de las Naciones de la UCI 2022

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El ciclista dombenitense Pablo Lospitao formará parte de la selección española júnior que competirá en la legendaria prueba París-Roubaix el próximo domingo 17 de abril.

La Copa de las Naciones de la UCI 2022 para ciclistas de la categoría júnior vivirá su segundo capítulo ese día con la disputa de la icónica prueba que propondrá un reto único a todos los integrantes de cada una de las selecciones que se alineen en la línea de salida.

La Selección Española contará en esta edición junior del 'Infierno del Norte' con un equipo compuesto por seis ciclistas, que serán Pablo Lospitao, Pau Martí, Abel Odón Rosado, Xabier Zabala, César Pérez y Daniel Cepa. El combinado nacional llega con la moral muy alta y grandes sensaciones tras haber completado una brillante actuación en su primera incursión en tramos adoquinados hace un par de semanas en la Gent-Wevelgem, donde Mario Anguela concluyó 10º, Abel Odón Rosado fue 11º y Pau Martí, 13º.

Nuestros juniors, dirigidos por el seleccionador nacional Paco Cerezo, tratarán de repetir tan buena actuación en una París-Roubaix que propone 111 kilómetros de recorrido con 17 tramos de pavés, incluyendo algunos de los más míticos como Mons en Pevele o el Carrefour de l'Arbre. El palmarés de esta prueba en categoría junior es realmente impresionante y algunos de los ciclistas que subieron al podio en esta cita en las últimas dos décadas se han convertido posteriormente en corredores de la élite mundial como Geraint Thomas, Mads Pedersen, Peter Sagan, Arnaud Demare, Jasper Stuyven o Tom Pidcock.

Está previsto que la competición dé comienzo a las 11:45 horas y que concluya entre las 14:30 y las 15:00 horas.