Borrar
Un merecido ascenso para el Féminas Don Benito

Un merecido ascenso para el Féminas Don Benito

​​El conjunto dirigido por 'Ponce' culmina un recorrido de cuatro temporadas peleando por dar el salto a Primera Nacional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de mayo 2023, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Féminas Don Benito jugará la próxima temporada en Primera División Nacional. El equipo dirigido por José Mora Ventura 'Ponce' ganó en la penúltima jornada de liga al Badajoz, por 6-0, para certificar su ascenso después de una campaña en la que no ha perdido ningún partido y ha concedido únicamente dos empates.

«Hemos conseguido la victoria y, sobre todo, el campeonato y el ascenso tan deseado», expresaba aún con emoción el técnico del cuadro dombenitense. «Me acuerdo de la gente que ha estado...», proseguía antes de ser interrumpido por un baño de agua durante la celebración, «todas las personas que hemos estado peleando por eso, por ejemplo Ángela Cabezas, que ha sido mis pies y mis manos; también el cuerpo técnico y el presidente».

Un «¡Féminas, te quiero!» volvía a cortar a Ponce en sus declaraciones en un campo Paloma Quintero que se convirtió en una fiesta de jugadoras, cuerpo técnico y familiares que, en pleno día de la madre, acudieron a arropar al equipo. Los dobletes de Andrea Osto y Rocío Cabrera, junto a los tantos de Vanesa de los Reyes y Abril Sancho dieron este triunfo definitivo al Féminas que ha mantenido el mismo bloque en plantilla y cuerpo técnico los últimos cuatro años. «Las chicas se lo merecen, es un trabajo constante, tengo a mi hija en categorías inferiores y también es una satisfacción que ella vea que se pueden conseguir cosas con trabajo y dedicación», concluía Ponce inmerso en una celebración que se esperaba desde hace años.

«Llevamos mucho tiempo intentando conseguir este gran cambio y, sobre todo, las que venimos desde abajo, desde la base, que venimos juntas y ya eran cuatro años intentando conseguir esto, la verdad es que estamos muy felices», confesaba tras cánticos, manteos y baños en champán Alejandra Cabezas, una de las capitanas del equipo que, pese a su juventud, suma ya casi diez años en el Féminas Don Benito.

El pitido final

Los goles fueron bajando las pulsaciones de las jugadoras en un partido marcado por el intenso calor, «nos hemos dado cuenta de que ya lo teníamos en nuestras manos y que ya nadie nos lo iba a quitar». Tras el pitido final, el primer pensamiento de Alejandra fue para sus padres, «también de mis abuelos...», trataba de expresar con la voz rota, «estaban aquí y vienen cuando pueden; además de mis hermanos que no han podido venir y me hubiese gustado tenerles aquí».

Don Benito logra así un salto para el deporte femenino, «va a ser un cambio muy grande porque es el primer equipo femenino que consigue esto en el pueblo», concluye Alejandra. «Cuando yo vine al club había un equipo por categoría y ahora mismo es casi el doble», recuerda Ángela Cabezas, otra de las capitanas, «creo que se está recogiendo ahora lo sembrado en estos años y ahora toca apoyar más si cabe al fútbol femenino en Don Benito», reclama tras un ascenso que supone para ella «una alegría inmensa tras quedarnos dos años a las puertas».

«Se está recogiendo lo sembrado en estos años y ahora toca apoyar más si cabe al fútbol femenino en Don Benito»

Ángela Cabezas

Jugadora del Féminas Don Benito

Sin embargo, pese a lo que dicen los números en una temporada prácticamente inmaculada, afirma que no ha sido fácil. «Los números llevan muchísimas cosas detrás; llevan mucha lluvia en enero, mucho calor desde agosto, más de 100 entrenamientos, 26 jornadas...», dice antes de añadir los viajes en carretera, porque la mitad de la plantilla reside en otras localidades extremeñas, «es muchísimo trabajo».

Parte de la plantilla, explica, ya sabe lo que es un ascenso e incluso jugar en nacional, «pero llevamos insistiendo a las más jóvenes toda la temporada en que es una liga muy bonita y creo que ellas lo van a disfrutar incluso más que nosotras».

A Ángela Cabezas, que ya sabe lo que es saborear esta categoría, el pitido final la llevó a acordarse, entre otros, de su padre. «Yo estaba en esta liga cuando mi padre falleció y ahora estamos otra vez aquí, lo llevo en las botas y me acuerdo mucho», decía en un día que pasó rodeada de una familia clave en su día a día, «el hecho de que yo venga a entrenar supone dejar a mi hija con alguien, tengo carretera desde Badajoz y, al final, son cuatro o cinco horas para mí».

Lo cierto es que la próxima temporada el Féminas Don Benito tendrá por delante más horas de carretera y de trabajo para mantener esa categoría por la que tanto han peleado, pero también más horas de ilusión.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios