Mañana se disputa el XIV Trofeo de Natación «Ciudad de Don Benito»

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La piscina de verano de Don Benito acogerá este sábado día 18 de junio el XIV Trofeo de Natación «Ciudad de Don Benito» de la mano del Club Natación-Triatlón Don Benito Acuarun en colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito, Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña de Natación.

Un total de 14 clubes, 10 extremeños y 4 de Madrid con un total 227 participantes de las categorías infantil, junior y absoluta, de ellos 90 son categoría masculina (a partir de 14 años) y 137 en categoría femenina (a partir de los 12 años).

Se llevará a cabo en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde; y se entregarán medallas y lotes de productos a los tres equipos vencedores.

En cuanto a las pruebas que se disputarán serán 50, 100 y 200 m de cada uno de los estilos, mariposa, espalda, braza y crol además de 400 libres.

Al terminar la mañana de disputarán los relevos de 400 libres, mixtos y 4X50 estilos mixtos. Al final de la tarde se nadarán los duelos de velocidad, formato muy atractivo fuera de las pruebas tradicionales donde los nadadores en función de su rendimiento individual nadado durante el día tendrán la opción de clasificación de los 4 mejores nadadores de cada categoría, al final se disputará una eliminatoria con los cuatro mejores tiempos.