

Pasear por la ciudad deportiva de Don Benito, recorrer el mismo camino hacia el pabellón municipal y ver que algunas caras, pese al paso de los años, siguen ahí. Son las sensaciones con las que Luis Casimiro regresaba esta mañana a la que fue su casa, la ciudad deportiva de Don Benito, donde dio sus primeros pasos como entrenador profesional. Unos inicios que el hoy entrenador del Real Betis Coosur recuerda siempre que tiene ocasión.
Hoy lo ha vuelto a hacer, pero esta vez para inaugurar la nueva cancha de baloncesto que ya lleva su nombre como homenaje de una ciudad que también presume de su figura. «Me han venido muchos recuerdos de mis inicios como entrenador profesional de baloncesto y el agradecimiento por confiar en mí en aquel momento, desde entonces estoy muy agradecido a la ciudad y a José Luis Quintana porque en aquel momento era directivo del club y ahora es el alcalde», expresaba Luis Casimiro a HOY tras descubrir la placa con su nombre.
Para la nueva pista se ha aprovechado un espacio en desuso entre el campo de fútbol 'Celestino Mera' y las pistas de voley playa con un presupuesto cercano a los 50.000 euros. Una cancha completa que complementará a la del pabellón y a las canastas individuales.
Nostalgia
«Me he sentido como en casa, parecía que era ayer cuando bajaba a entrenar a ese pabellón», recuerda con nostalgia rodeado de viejos conocidos, pero también de jóvenes que se acercaron a meter las primeras canastas en la nueva cancha.
En el recuerdo queda también la rivalidad entre el C. B. Don Benito y el Doncel de Villanueva, con el punto agrio que le deja ver que el paso del tiempo ha hecho mella en ambos equipos: «Es triste que dos clubes con muchas ganas de crecer y con un ambiente increíble se haya perdido, pero al mismo tiempo queda la esperanza de si la propuesta de unir a las dos ciudades progresa, puede hacer renacer ese buen nivel del baloncesto en esta comarca que se lo merece».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.