Lospitao vence en La Canonja y sigue líder de la Copa de España Júnior

La siguiente cita del circuito nacional tendrá lugar el próximo 1 de mayo con la disputa de la Bizkaia Klasika – Urduña Hiria Junior Saria

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El extremeño Pablo Lospitao suma y sigue en la Copa de España Júnior y, tras ganar la primera prueba en su Don Benito natal con el Circuito Guadiana, este pasado 23 de abril volvía al primer cajón del podio en La Canonja (Tarragona), escenario de la segunda prueba de la competición. Lospitao, del Electromercantil GR-100, hizo valer su punta de velocidad en un reducido esprint de 15 ciclistas.

La Canonja (Tarragona) fue escenario de la segunda prueba de la Copa de España Junior Cofidis, el VI Trofeu 15 D´Abril, que ha coronado como vencedor a Pablo Lospitao.

Los exigentes 113 kilómetros, con salida y llegada en La Canonja, han deparado durante toda la jornada un sinfín de movimientos y alternativas que han ido endureciendo la prueba kilómetro a kilómetro para los 161 corredores que se han dado cita en la salida.

Los compases iniciales dejaron varios intentos de fuga hasta que finalmente se estableció la conformada por Lluc Plana (Europa-Tadesan-Cancuyas), Pepe Mas (Stefano Garzelli Team), Iván Mainar (Ecotisa – IDC- Monaj-Gpmecan), Joel Del Ojo (Manuela Fundación), Manuel Sanroma (Eolo-Kometa) y Adan Bortolazzi (Saxun-Extrusax-Primoti). Grupo que rodaría junto desde aproximadamente el kilómetro diez, perdiendo unidades poco a poco. Sobre el kilómetro 65 eran neutralizados dos de los últimos tres supervivientes de la fuga: Joel del Ojo y Manuel Sanroma, quedando solo por delante un Lluc Plana que era también absorbido poco después antes de coronar el Coll de Porrera.

La subida al Coll de Porrera hizo estallar la carrera por los aires creando varios grupos, generando un corte en cabeza de unas quince unidades. La última cota de la jornada, el Coll d´Alforja, dejaba la carrera sentenciada en favor de ese corte cabecero al que se uniría algún ciclista más. De ahí a meta, buen entendimiento del grupo para jugarse la victoria al sprint, con Pablo Lospitao (Electromercantil – GR-100) imponiéndose de nuevo y consolidando así su liderazgo al frente de la Copa de España Junior Cofidis 2022. Tras el ciclista de Don Benito entraban en meta Savelli Laptev (Team Vino) y Pau Martí (Drone-Hoper-Gsport-Teika).

La siguiente cita del circuito nacional junior de carretera tendrá lugar el próximo 1 de mayo con la disputa de la Bizkaia Klasika – Urduña Hiria Junior Saria en Orduña.