Borrar
Facundo Ambrossi se impuso en la prueba Júnior. E. DOMEQUE
Illia Shchegolkov y Facundo Ambrossi, acento internacional en el 57º Circuito Guadiana

Illia Shchegolkov y Facundo Ambrossi, acento internacional en el 57º Circuito Guadiana

El ciclista ruso del Controlpack se impuso en la categoría Élite-Sub23, mientras que el corredor argentino se llevó el triunfo en Júnior

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de febrero 2023, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El ciclista argentino Facundo Ambrossi, del SaxunExtrusax-Primoti, se coloca como primer líder de la Copa de España Júnior tras su victoria este sábado en el Circuito Guadiana de Don Benito. El corredor cruzó la meta con un tiempo de 3 horas y 12 minutos por delante de Álex Grau (GSport) y Alejandro Abril (Valverde Team). El mejor extremeño fue el dombenitense Pablo Lospitao, que no pudo revalidar su triunfo del pasado año tras llegar en sexta posición en la llegada al sprint.

Lospitao fue uno de los más combativos de la carrera y fue segundo en la clasificación de montaña de una prueba marcada por la importante caída masiva que se produjo en la primera vuelta. Fue a la entrada de la localidad pacense de Magacela y afectó a alrededor de 40 ciclistas, al menos dos de ellos requirieron de traslado al hospital comarcal. Esto obligó a parar la carrera durante aproximadamente 40 minutos y a reanudar la marcha con una salida neutralizada desde Magacela. La carrera, que este año aumentaba de dos a tres el número de vueltas al circuito, terminó con los últimos rayos de sol y con el triunfo del ciclista argentino en el sprint final.

Por la mañana, en la prueba Máster, la victoria fue para el extremeño José Ángel Gaspar, del Tany Nature. El de Alcuéscar se impuso en un quinteto de cabeza por delante de Pedro Sánchez Cidoncha y Jesús Rodríguez, segundo y tercero a seis segundos. En cuarta y quinta posición concluían José Antonio Redondo y Francisco Javier González.

En máster 30, Jesús Rodríguez (AC Hoteles) se llevaba la victoria por delante de José Antonio Redondo (PC Bargas) y Francisco Javier González (Kazajoz) En Máster 40, subían al podio el ganador de la prueba José Ángel Gaspar (Tany Nature Team), Pedro Sánchez Cidoncha (Tany Nature Team) y José Carlos Canelo (PC Guadiana).

En cuanto a los máster 50, Pedro García (Marisco Castelar) se alzaba con la victoria, acompañado en el podio por Álvaro García (Extremadura G.C) y José Calama (PC Guadiana) Por último, Juan Lanzuela (Turolense G.C) subía a lo más alto del podio en la categoría máster 60 por delante de Pascual Orengo (Miguel Soriano Pintores FYO) y José Luis Vallejo ( Andalucía Nature G.C).

Ya el domingo, el ciclista ruso Ilia Shchegolkov (Controlpack) impuso con autoridad al sprint en la 57ª edición del Circuito Guadiana convirtiéndose en el primer líder de la Copa de España Élite-Sub23. El podio de la prueba dombenitense, primera del certamen nacional, lo completaron Ricardo Zurita (CC Padronés-Cortizo) y Sergi Darder (High Level-GSport-Grupo Innova).

La Copa de España Élite-Sub23 vuelve a rodar la semana que viene en Murcia, donde se disputa el domingo, 5 de marzo, el XXXII Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez de Alcantarilla.

La Copa de España Máster celebrará su segunda cita de la temporada en Cazorla (Jaén) el próximo 26 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios