Hernán Cortés-Zafra y Gimnástico-Fuente de Cantos, primeras eliminatorias para el ascenso

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Hernán Cortés y Gimnástico Don Benito estarán en la pelea por conseguir una de las tres plazas de ascenso a Tercera División Extremeña. El cuadro cortesino se medirá en la prpimera eliminatoria al Zafra, mientras que el Gimnástico hará lo propio con el Fuente de Cantos.

Este lunes se celebró el sorteo en la sede de la FExF y la primera ronda se disputará a ida y vuelta el 17 y 24 de abril. Para el Hernán Cortés la ida será a domicilio y el 24 de abril se jugarán el pase en casa; al contrario para el Gimnástico que recibirá al Fuente de Cantos en su campo el 17 de abril y la vuelta la disputarán lejos de casa.

En la ruta de los campeones de Primera Extremeña para subir a Tercera deparó los enfrentamientos entre La Estrella-Montehermoso y Campanario-Pueblonuevo. Los dos ganadores ascienden directamente y los dos perdedores irán a una segunda eliminatoria con los vencedores de Racing Valverdeño-Moraleja, Amanecer-Nueva Ciudad, Gran Maestre-Sanvicenteño, Gimnástico Don Benito-Fuente de Cantos, Gévora-Jaraíz y Zafra-Hernán Cortés. Los ocho supervivientes pasarán a semifinales de la que saldrán los dos finalistas que luchen por la tercera plaza de ascenso a Tercera.