

El Gimnástico Don Benito jugará una temporada más en Primera División Extremeña después de salvarse de manera agónica en el partido por la permanencia disputado el pasado 7 de mayo contra el Usagre. Antes, en la primera eliminatoria, habían caído contra el Alburquerque (4-2).
Después de la victoria del conjunto usagreño por 3-2 en el partido de ida, ambos equipos se volvían a ver las caras en el campo Paloma Quintero para dilucidar la eliminatoria.
El equipo de Juan Carlos Segador 'Cano' tenía que darle la vuelta a la eliminatoria, algo que logró en el minuto 72 con un gol de Mena que ponía el 3-3 en el marcador global. Un resultado con el que se llegaba al final del partido, por lo que se iba a la prórroga.
El Usagre marcó nada más comenzar la primera parte de ese tiempo añadido y, no sin polémica, llegó el segundo gol de los azules en el minuto 119 de la prórroga.
Así, con el 4-4 global, la eliminatoria terminó en unos igualados penaltis que se decidieron con el último lanzamiento del jugador juvenil César en una tanda que se resolvió por 5-4 para delirio de jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Gimnástico Don Benito que disfrutarán un año más de la categoría.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.