

El CD Gimnástico Don Benito comienza en septiembre una nueva temporada en Primera División Extremeña tras quedarse a las puertas del ascenso la pasada campaña. Lo hace bajo la dirección del técnico CarlosSegador 'Cano', el elegido por la directiva para esta nueva etapa que arranca frente al Guareña como visitante el 19 de septiembre. Después, los azules recibirán en casa al Monterrubio y octubre comenzará con el duelo frente al Campanario.
Un inicio difícil según se desprende de las palabras de Cano: «La temporada va a ser complicada en un grupo que lo veo difícil, con muy buenos equipos, algunos de ellos a priori un poco por encima de nosotros. Tenemos equipos con más experiencia en la categoría y otros incluso que han estado en Tercera División como Santa Amalia, Hernán Cortés o el Campanario».
La pretemporada del equipo no es fácil debido a los problemas para cuadrar los entrenamientos con trabajos y vacaciones. «Es bastante complicado y los horarios que no te permiten disponer de todos los jugadores, ni trabajar como uno quiere, pero hay que adaptarse».
Partido a partido
Con una plantilla compensada, a Cano aún le gustaría poder encontrar algún refuerzo, «uno o dos futbolistas más que nos hacen falta y dar así un salto más de calidad».
En cualquier caso, la filosofía del cuadro calabazón, que se midió al Don Benito en el I Torneo de Ferias (0-4), es ir partido a partido. «Iremos viendo dónde nos coloca la competición. Vamos a ver si somos capaces de formar el equipo, que pueda venir la gente a los entrenamientos y nos podamos juntar todos que es lo más importante, pero vamos a tener un equipo con el que poder competir y vamos a dar guerra. A partir de ahí trabajar, pero hay ilusión y ganas», concluye Cano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.