JUan Carlos Segador 'Cano' sigue al frente del banquillo. / E. DOMEQUE

El Gimnástico Don Benito se prepara para volver a dar guerra en Primera Extremeña

El equipo de Cano arrancará este 1 de agosto los entrenamientos de pretemporada.

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El Gimnástico Don Benito se prepara para afrontar una nueva temporada con algunas bajas sensibles, pero con la mayor parte de la plantilla renovada para seguir a las órdenes de Juan Carlos Segador 'Cano'. No obstante, con él en el banquillo, el Gimnástico Don Benito disputó la pasada campaña la fase de ascenso a Tercera División. Un salto que tratarán de buscar este año de nuevo desde Primera Extremeña.

En el apartado de bajas, motivos laborales han obligado a Isi y Manolito a dejar el club; mientras que Angelito ses ha marchado al Santa Amalia y Erik al Quintana, además a Moraga lo ha fichado el Trujillo.

Pero los azules han logrado la renovación de Juan, Mena, Castilla, Vicente Sosa, Chiqui, Sese, José Manuel, Kalifa, Raúl, Parra y Pedro. También disfrutarán un año más de Minguin, máximo goleador del grupo el año pasado.

En cuanto a los fichajes, se ha anunciado ya la llegada del central Mario Pérez, que puede jugar también en la posición de pivote, y del delantero Bola. Además, también han subido a Juanan de la cantera.

Una de las últimas incorporaciones ha sido Antonio Huertas, joven portero que viene de ascender de categoría con el Club Deportivo Quintana.

«Hemos perdido jugadores importantes, nosotros no podemos pagar las cantidades que pagan en otros clubes», explica Cano. «Nosotros queremos hacer tres o cuatro fichajes más para tener una plantilla competitiva y, aunque es complicado, lo vamos a intentar», añade.

El equipo de Cano arrancará este 1 de agosto los entrenamientos de pretemporada. El objetivo de este año es volver a pelear por estar en la pelea de arriba, «intentaremos hacer un equipo que dé guerra y compita, no tenemos presión de ningún tipo, que es lo bueno».

La competición comenzará el 18 de septiembre y el Gimnástico peleará en su grupo contra CP Guareña, CD Quintana, Ilipense Zalamea, CD Cabeza del Buey, CD Hernán Cortés, CD Santa Amalia, Racing Mérida City, CD Valdehornillos, CD Castuera, CF Campanario y CD Monterrubio.