Borrar
El césped del Vicente Sanz, hace dos semanas, tras un tratamiento contra malas hierbas. E. D.
El Francisco de la Hera sustituye al Vicente Sanz para los partidos de la ronda Élite Sub19

El Francisco de la Hera sustituye al Vicente Sanz para los partidos de la ronda Élite Sub19

La Selección Española ha hecho oficial la noticia avanzada por HOY el pasado 13 de febrero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de febrero 2023, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La RFEF ha confirmado la noticia avanzada por el Diario HOY el pasado 13 de febrero, el Vicente Sanz no acogerá los partidos de la ronda Élite Sub19 Masculina de la UEFA prevista en el mes de marzo. Se mantienen los duelos en Villanueva de la Serena, pero los programados en el estadio municipal dombenitense se trasladan al Franscisco de la Hera de Almendralejo.

La Selección Española ha emitido un comunicado para anunciar el cambio de sede esgrimiendo «motivos logísticos» sobre esta decisión que la RFEF solicitó a la UEFA. «Las instalaciones elegidas cumplen con todos los requisitos necesarios y se encuentran en perfecto estado para la cita», afirman sobre el Francisco de la Hera que será sede de estos encuentros que se celebrarán entre el 22 y el 28 de marzo.

Como avanzaba HOY, el césped del estadio municipal Vicente Sanz lleva meses siendo un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento de Don Benito. Su estado ya obligó a alterar la pretemporada del Don Benito este pasado verano y amenazaba la ronda Élite Sub-19 Masculina de la UEFA que se iba a celebrar de forma conjunta con Villanueva de la Serena como segunda sede. Sin embargo, no se habría dado la aprobación al césped del municipal dombenitense.

En concreto, las pretensiones de la institución deportiva europea implicaban una sustitución total del césped de cara a estos partidos. Una propuesta que no sería aceptada por el Consistorio pacense, entre otras razones, para no perjudicar al Don Benito en el complicado momento que atraviesa jugándose la salvación en Segunda RFEF y con varios partidos vitales aún por disputar en su estadio en las próximas semanas.

No obstante, desde el Ayuntamiento afirman que desde hace semanas se están realizando tareas para mejorar el estado del césped; entre ellas, la resiembra en buena parte del terreno de juego.

Sustitución del césped

Si bien, la concejalía de Deportes trabaja ya en un proyecto para sustituir no solamente el césped, sino también todo el sistema de riego. Pero será a final de temporada, y no este mes como exige la UEFA, cuando se lleve a cabo esta actuación.

En el caso del estadio municipal Villanovense, que albergará dos partidos de España en esta ronda, también hay algunas exigencias que cumplir como la sustitución de algunos tepes concretos en las áreas.

Cabe recordar que la ronda Élite es la competición que determina qué siete equipos acompañan al anfitrión en la fase final del Campeonato de Europa. Los encuentros se disputarán del 22 al 28 de marzo contando con la participación de las selecciones nacionales Sub-19 de España, Ucrania, Dinamarca y Luxemburgo, todas ellas integrantes del Grupo 3. Los ganadores de los siete minigrupos conformados para esta ronda élite se unirán a Malta, como anfitriona, en la fase final que se disputará del 3 al 16 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios